Si me gusta te lo pago.

¡Esta es una de las imagen que merece el oro!

Cierto, al trabajar en el área de desarrollo y ademas al ser mi hermano diseñador gráfico, he notado que extrañamente una de las carreras mas desprestigiadas monetaria mente cabe la casualidad que es el diseño y el desarrollo.. si os ponéis a pensar que tal vez lo son porque no conforman una parte importante y de aporte de para la sociedad, déjame decirte que creo que deberías tomar un pañuelo echarle cloroformo, colgarte en un árbol y aspirar del pañuelo porque estas equivocado, Osea abramos los ojos! En la actualidad practica mente TODO lo que podemos percibir esta basado en diseño e informática o la gran mayoría, acaso si sales a la calle y un semáforo no funciona, tienes idea del caos que seria circular por las calles? Tan solo caminando, ni siquiera hablando de viajar en automóvil, te has puesto pensar lo horrible que serian las casas, calles, automóviles si alguien no se preocupara de embellecerl@s? Y ni hablar de los caóticos y desagradables a la vista que serian las paginas web en la Internet que por cierto están a base de sistemas informáticos.

Si te sientes completamente identificado con esta imagen como yo y muchos (puesto no es solo un patrón que se puede ver en el diseño) te diría que aprendas a valorar tu trabajo, pues una vez que tu lo valores podrás empezar a proyectar el valor en los demás, la gente que paga y no conoce sobre el trabajo que lleva realizar este tipo de cosas tiende a menos preciar lo que ve, pero créeme que debes ser sumamente didáctico y comprensivo con ellos, pues bien la mayoría de la gente no tienen idea de ni siquiera para que sirve el diseño o la informática, generalmente cuando comento que soy informático, lo asocian rápidamente a que trabajo con software como Word, Excel y PowerPoint o que me dedico a estar formateando computadores o algo igual de ridículo.

¿Cual seria nuestro trabajo entonces?

Culturizarlos! si nadie les enseña a las personas lo que valen las cosas nunca podrán saberlo, y la persona que debe empezar a hacerlo eres tu mismo.