Recuperar Carpetas Ocultas por Virus

Debo decir que últimamente la moda de los Spywares o Virus en windows (especialmente lo que ataquen las unidades externas como pendrives o discos duros) es la de ocultar las carpetas haciéndonos creer que nos han borrado todo el contenido que teníamos  incluso en la ultima ocación me encontré con que deja las carpetas como “carpetas de sistema”  por lo tanto aunque pongamos mostrar archivos ocultos, no las podremos visualizar.. pero no desesperes.

– Como primer paso para comprobar que realmente no ha sido nada eliminado, nos dirigimos a Inicio/Equipo y seleccionar las propiedades del dispositivo con el clic derecho, podremos darnos cuenta la cantidad de espacio que se encuentra ocupado, del total del disco, deduciendo rápidamente si los archivos siguen ahí o no.

 

– De ser así  tenemos dos caminos, recuperarlos por medio de Linux o por medio de nuestra consola del mismo Windows (7 en este caso)

En Linux

Utilizaremos las herramientas de “chown” y “chmod” para manejar los permisos de los directorios.

1. Ejecutar una terminal

2. Conocer la ruta del directorio (ej: /mnt/media/TuDisco)

3. Aplicar permisos chown para cambiar el propietario del archivo a root.

chown -R root:root /mnt/media/TuDisco

4. Cambiar los permisos de ejecución del o los directorios dentro del disco.

chmod 777  /mnt/media/TuDisco

 

Mas ayuda sobre chown y chmod:

http://doc.ubuntu-es.org/Permisos#Cambio_de_permisos_de_forma_recursiva

 

En Windows 

1. Ejecutar una consola windows como administrador esto lo podemos realizar haciendo clic en el botón de inicio y posteriormente buscamos el programa “Símbolo del Sistema” en Accesorios y sobre este hacemos clic secundario y le damos a “Ejecutar como Administrador”

2. Nos posicionamos dentro de la carpeta o unidad en la que deseamos hacer visible sus carpetas ocultas (Ej:  cd f:) y aplicamos el siguiente comando:

attrib -s -h -r /s /d

Nota: de ser mucha información es posible que tome un rato.

Otra opción en windows seria utilizar un software llamado “USB SHOW” que sirve específicamente para solucionar este tipo de problemas, cabe destacar que estas formas deben ser aplicadas una vez que el disco ya se encuentre limpio de virus.

 

Bonsoir 😉