Aplicaciones Fitness para tu Smartphone

En el mundo de la aplicaciones para smarthphones podemos encontrar todo un área de aplicaciones enfocadas al área de fitness, entre los principales tipos que se pueden notar se encuentran las enfocadas a la alimentación y otras enfocadas al ejercicio, que vendrían siendo los dos grandes pilares de una buena dieta aunque odio esa palabra con las que podemos controlarnos o bien informarnos de lo que estamos consumiendo al día en términos energéticos, en una buena dieta siempre debemos tener una buena alimentación en conjunto con ejercicio apropiado (70% alimentación 30% ejercicio) a si pues… para quien intenta bajar de peso o mantenerse saludable con tecitos mágicos o bebidas diet… desengáñense! eso no sirve! eso es publicidad engañosa para gente perezosa, pero nosotros no lo somos ¿cierto? Bien… les detallare el nombre y el uso de las aplicaciones que utilizo junto con algunas otras.

Para Alimentación

lifesum-logo

Lifesum (ShapeUp Club): Es una aplicación en la que puedes llevar un completo registro o “diario” de lo que has ingerido en el día, una de las grandes gracias es, que si consumes una bebida por ejemplo y escaneas su código de barra podrás ver rápidamente la información nutricional que esta te aporta, siendo las mas importantes: calorías y proteínas. claro esta que internamente esto funciona con una base de datos en donde se encuentran almacenada esta información nutricional, así pues que si ingresamos un producto fuera de lo común o una marca que es poco conocida, probablemente no se encuentre la información ante lo que podemos hacer dos cosas básicamente; 1. Definir nosotros el producto y la información nutricional 2. Buscar un producto o marca similar que SI se encuentre en el sistema. Cabe destacar que cuando nos registramos la aplicación nos realiza una pequeña encuesta para saber cosas como nuestro peso actual, nuestro tipo de actividad y lo que queremos lograr, con respecto a esto se generará la estimación de calorías y grasas que debemos consumir durante el día. Lifesum es una aplicación bastante trabajada que utiliza interfaces muy agradables. también tiene su versión de pago para poseer las características avanzadas. Se encuentra en aplicación para tu teléfono como también por medio de su sitio web, la ventaja de usarla en el teléfono principalmente es el registro de una comida por medio de su código de barra, porque ante comodidad obviamente trabajar en una computadora es mucho mas cómodo.

Una gráfica nos informa cuando nos falta o cuanto nos sobra de nuestra meta, en este caso me sobran -469 calorías de las que debería ingerir (completa y absolutamente apropósito…).

su1

También lleva una descripción y conteo por alimentos que hemos registrados.

shapeupclub

Sitio de LifeSum

Para Deporte
RunKeeper
RunKeeper: Aplicación enfocada netamente a llevar un registro exclusivo de cuanto corres, tu mismo te defines tus metas vale decir si deseas correr una vez a la semana o una vez al mes o  tres veces por semana, la distancia que deseas alcanzar, cuando lo deseas hacer, etc.  Si te encuentras en la actividad la aplicación puede tomar control de la música que tengas almacenada en tu teléfono, para que la escuches mientras corres, ademas cada cierto tiempo te va informado las estadísticas de tu maratón como; Cuanto tiempo te demoras en un kilómetro, cuantos has recorrido y tiempo entre otros. Otra cosa genial es que el recorrido que haces va quedando registrado en un mapa por medio del GPS de tu teléfono y después puedes ver el recorrido o incluso compartirlo con tus redes sociales.

 

RunKeeper también nos permite integrar la aplicación de ShapeUp, lo que nos va informando lo que hemos agregado a nuestras comidas entre otros.

runkeeper

Por supuesto también podemos conectarla con facebook o twitter, de forma que sea puedan ver datos como nuestra ruta.

runkeeper

Otra de las cosas que me parece interesante acerca de runkeeper es que ademas posee su tienda de artículos especiales, cosas como pesas para controlar tu peso integradas directamente con la aplicación de modo que quede registrado como va tu progreso… cool no? Realmente han echo un buen trabajo de mercado para apoderarse del sector.

Sitio de RunKeeper

gainfitness

Gain Fitness (Cross Trainer): Es una aplicación personal trainer enfocada al área de ejercicios para generar musculatura hablando en terminos generales. Puedes crearte rutinas de ejercicio absolutamente personalizadas para el área que deseas ganar musculatura o acondicionar, posee una gran cantidad de ejercicios gratis y también de pago, además lo puedes integrar con RunKeeper.

El programa se ajusta al tiempo que tengamos disponible para hacer ejercicios.

gainfitness

Incluso te indica el tiempo que debes descansar en cada ejercicio.

gainfitness

Sitio de Gain Fitness

He detallado las aplicaciones que yo utilizo, existe MUCHÍSIMAS mas que hacen prácticamente lo mismo, probablemente mas adelante las nombrare en otro post, pero al menos con estas me parece suficiente si deseas mantenerte o ponerte en forma, lo otro es solamente voluntad propia.